viernes, 6 de enero de 2012

Una inmoralidad llamada "MOVADEF" (o "Sendero Luminoso", que es lo mismo)


En Alemania está prohibido el nazismo, el partido Nazi, ser nazi o hacer apología del nazismo. A cualquier grupo social o grupo político que se presente con símbolos o discursos parecidos a los del nazismo simplemente se le cierran las puertas (como por ejemplo el hecho de no permitirles inscribirse como partido político para pelear elecciones, etc.). Así de simple funcionan las cosas en uno de los países más desarrollados, avanzados y modernos del mundo y así deberían funcionar también aquí en el Perú.

El Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF) es un grupo político Senderista; es decir que simpatiza con y defiende las ideas esgrimidas por el Partido Comunista Peruano–Sendero Luminoso, que durante las décadas comprendidas entre 1980 y 2000, atacó al Estado Peruano buscando aniquilarlo para crear, en su territorio, otro estado del tipo comunista, el mismo que debía ser regentado por su máximo líder, Abimael Guzmán Reinoso, un terrorista que se hacía llamar “Camarada Gonzalo”.

MOVADEF le solicitó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el día 29 de marzo de 2011, su inscripción legal como Partido Político, habiendo superado –¡por sólo tres cifras!– el número mínimo de firmas válidas requeridas para que una agrupación pueda ser inscrita en el registro único de partidos políticos del JNE.

Pero, lamentablemente para ellos, el pan se les quemó en la puerta del horno, ¿por qué?, porque, justamente, las leyes de ese Estado que ellos trataron de destruir en el pasado y el mismo “sistema imperante”, tan aborrecido por ellos, no les permitió lograr su propósito. Y, claro, ¿a qué grupo antisistema que se precie de serlo, se le ocurriría apelar a las reglas de juego del sistema para ser reconocidos como actores legítimos del juego del sistema? Es como que alguien no esté de acuerdo con las reglas del fútbol –ni con el fútbol mismo–, pero quiera meterse una pichanguita con sus patas de barrio después de haberles dinamitado la loza deportiva y diciéndoles que sigue en desacuerdo con las reglas del fútbol y con el fútbol mismo.

Y es que MOVADEF, además de mostrarse siempre como el brazo “legal” de Sendero Luminoso (grupo terrorista que en el pasado atacó al Estado Peruano, asesinando a ciudadanos y destruyendo estructuras) solicitó su inscripción como Partido Político explicando, en su expediente, que ellos son “un organismo político con carácter de frente único que se guía por el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo…”; o sea: seguían siendo una organización terrorista. Y eso no por una interpretación caprichosa de nuestra parte, sino según lo señalado por la Comisión de la Verdad y la Reconciliación–CVR, cuando dice que “el Pensamiento Gonzalo no es más que la línea y estrategia del PCP–SL (grupo terrorista que en el pasado atacó al Estado Peruano, asesinando a ciudadanos y destruyendo estructuras)”, lo que implica, pues, que aquella organización que tenga esa misma nomenclatura entre sus principios, no es más que otro grupo con la misma línea violentista que tiene aquel que quiso destruir el Estado Peruano en el pasado.

Y es aquí cuando debemos volver nuestra lectura al primer párrafo de este artículo, pues el parangón que se puede hacer entre el caso del nazismo en Alemania y el Senderismo aquí en Perú, es muy, muy interesante.

Decíamos que en Alemania no está permitido el nazismo bajo ninguna forma y eso está muy bien, pues es un movimiento y un pensamiento tóxico para la sociedad democrática y tolerante; como bien está el hecho de que el JNE no haya permitido la inscripción como partido político de MOVADEF, por representar un tremendo peligro para la sociedad peruana al ser los adoptadores del pensamiento guía que sirvió como fundamentación para el actuar salvaje, bárbaro, inhumano, cruento, despiadado, irracional y grosero de un grupo terrorista como Sendero Luminoso. ¿O es que acaso, si un grupo político quiere inscribirse diciendo que su guía de pensamiento es el libro “Mi Lucha” de Adolfo Hitler, se le permitiría hacerlo y no se le consideraría un grupo nazi?

Pero, ¿qué rayos es el Pensamiento Gonzalo?

Es, para hacer más sencillo el asunto, una estrategia que como punto fundamental tiene la toma del poder por medio de la violencia, a la que ellos llaman “guerra popular”. Así de simple y sencillo; por más de que después los de MOVADEF y sus primitos de izquierda me acusen de ser un reduccionista, simplista, facilista y cualquier otra huevada que se les ocurra. Así se definió ese pensamiento en el congreso del comité central del PartidoComunista del Perú en 1988 y así lo dijeron, literalmente:

Lo fundamental en el pensamiento Gonzalo es el problema del Poder; en concreto, la conquista del Poder en el Perú, cabal y completamente en todo el país, como consecuente aplicación de la verdad universal del marxismo-leninismo-maoísmo a nuestra revolución. Pero siendo pensamiento comunista, comprende la conquista del Poder en el Perú como parte de la conquista del Poder para el proletariado a nivel mundial; y que la conquista del Poder en el país, hoy plasmándose en Comités Populares, bases de apoyo y República Popular de Nueva Democracia en formación en la perspectiva de establecer la República Popular del Perú, sirve a instaurar la dictadura del proletariado en nuestro país porque sin ella no se puede marchar al comunismo. Y, todo en función de servir firme y decididamente al establecimiento de repúblicas populares y principalmente de la dictadura del proletariado en todo el mundo, bajo la conducción de Partidos Comunistas, con ejércitos revolucionarios de nuevo tipo, mediante la guerra popular y el desarrollo de revoluciones culturales para que el comunismo ilumine toda la Tierra.

Así mismo se definió la línea militardel partido:

“El Presidente Gonzalo reafirmándose en la ley de la violencia revolucionaria como ley universal, asume la teoría militar más alta del proletariado establecida por el Presidente Mao: la guerra popular que tiene validez universal y rige para todo tipo de países, debiendo especificarse a las condiciones de cada revolución. Así la guerra popular mundial es la forma principal de lucha que el proletariado y los pueblos oprimidos del mundo deben enarbolar para contraponerla a la guerra mundial imperialista.”

De modo, pues, que olvidémonos que estos señores (MOVADEF) son un simple y pobre partido político que lucha por no ser discriminados por razones ideológicas, de pensamiento y de opinión. Olvidémonos que quienes aceptan –¡ante el mismo JNE!– ser guiados por este pensamiento siniestro, perverso, pérfido y desgraciado son simples ciudadanos que quieren ejercer su derecho de participación política. Ellos hacen apología al senderismo, tiene simbología senderista y mantiene un discurso senderista. No buscan inscribirse como partido político para cumplir lo que la Ley manda ni para cumplir con los fines que el Estado Peruano (al que antes querían destruir y –a juzgar por lo que dice su pensamiento guía– aún quieren desaparecer) le exige a los partidos políticos (artículo 2 de la LEY Nº 28094 – Ley General dePartidos):

a) Asegurar la vigencia y defensa del sistema democrático.
b) Contribuir a preservar la paz, la libertad y la vigencia de los derechos humanos    consagrados por la legislación peruana y los tratados internacionales a los que se adhiere el Estado.
c) Formular sus idearios, planes y programas que reflejen sus propuestas para el desarrollo nacional, de acuerdo a su visión del país.
e) Contribuir a la educación y participación política de la población, con el objeto de forjar una cultura cívica y democrática.
g) Contribuir a la gobernabilidad del país.

Afirmar lo contrario sería, a todas luces, desconocer nuestro propio ordenamiento legal y nuestras propias bases democráticas.

Los derechos fundamentales de las personas, plasmadas en la Constitución Política del Estado, referidos a temas como la libertad de opinión, de expresión de pensamiento y de afiliación política no pueden ser manipulados ni maniobrados al antojo de quienes quieren hacerla de abogados pendejitos de Azangaro que buscan meternos el dedo con los cuentitos esos de la “guerra civil”, “presos políticos”, “persecución de ideas” y otras mierdas más.

“En tal sentido, habiendo determinado que la solicitud de inscripción adolece de un defecto no subsanable consistente en que dicha organización política se define como un organismo que adopta un principio –marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo- cuyo seguimiento implica actos violentos contrarios a la Constitución Política del Estado, resulta evidente que sus fines y objetivos no se enmarcan dentro de lo estipulado en la Constitución Política del
Perú y la Ley de Partidos Políticos, por lo que corresponde rechazar liminarmente dicha solicitud.”

[Y de yapa, un video de una entrevista al representante de MOVADEF en la que César Hildebrandt le saca la entreputa (sí, mejor olvídense de la burrada que hizo Mónica Delta)]